El Unicaja se clasificó de forma agónica para la final de la Copa del Rey de voleibol, en la que defenderá título, tras vencer después de casi dos horas y media de partido a un entusiasta equipo local que a punto estuvo de lograr su objetivo. La alternancia en el acierto-error en ambos equipos fue la tónica de los primeros compases del partido, aunque fue el japonés Shibata el que con un par de buenas acciones, en saque y remate, puso al Unicaja por encima en el marcador.
Los ataques se impusieron con claridad a las defensas y mientras los anfitriones consiguieron tres puntos de bloqueo, los almerienses ni siquiera se estrenaron en este apartado. Este detalle junto a un mejor porcentaje de recepción fue suficiente para apuntarse el primer set del encuentro.
Unicaja, defensor del título y gran favorito tras la eliminación del Drac Palma, tenía que empezar a remar contracorriente, mientras que el CAI Teruel, envalentonado, dominó el marcador en los primeros compases de la segunda manga (14-11, 16-13), hasta que los andaluces metieron una velocidad más en su juego para contrarrestar la presión que llegaba desde las apasionadas y abarrotadas gradas.
Errores muy peligrosos
Con el marcador igualado desde la veintena, cada punto era un mundo, una conquista, un punto de apoyo para seguir creciendo y cada error una herida mortal de necesidad. La experiencia de Unicaja jugó su papel y los andaluces igualaron el encuentro. No hubo demasiados cambios en el tercer set. Igualdad inicial, ligero dominio local (11-7) y réplica del Unicaja para volver a igualar el marcador. La diferencia fue un parcial de 1-4 para los todavía campeones en el momento decisivo, pasando de un 16-15 a un 17-19 que desembocó en el 1-2.
Con el marcador a favor el Unicaja intentó gestionar el tempo del partido en base a su teórica superioridad técnica, pero el CAI Teruel apeló al orgullo y volvió a romper la lógica en una manga absolutamente loca. Primero fueron los locales los que se adelantaron 11-6 tras un parcial de 3-0. Respondió el Unicaja con otro parcial de 0-4 (11-10), que volvió a ser contrarrestado por los maños con otro 4-0 (17-11). Al final se lo apuntaron los locales por 25-17.
A la hora de la verdad, en el quinto y definitivo set y después de más de dos horas de partido, una ventaja de dos puntos era medio mundo. Y eso es lo que consiguió Unicaja en los inicios, 2-4, pero al final se llegó a un cara o cruz desde el empate a nueve. Al final la moneda cayó del lado de los andaluces que podrán defender el título en la final de mañana.
Ficha técnica
2 - CAI Teruel: Cao (5), Atanasov (14), Morata (4), Torcello (11), Todorov (18), Benassi (19) y Llenas (líbero) -equipo inicial-, Salinas, Cocolina, Bruno y Levi (7).
3 - Unicaja Arukasur: Shibata (15), Delgado (12), Adornelas (31), Flores, Salvador (10), Cedeño (10) y Valido (líbero) -equipo inicial-, Ferrández (1) y Giovanni.
Parciales: 25-21 (34 min.), 23-25 (29 m.), 21-25 (27 m.), 25-15 (24 m.) y 15-17.
Árbitro: José María Sánchez y Mario Bernaola.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey de voleibol disputado en el polideportivo Los Planos ante unos dos mil quinientos aficionados.
sábado, 1 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario