martes, 5 de febrero de 2008

El sueño de una noche de invierno

Hay algo especial en el mundo del futbol. Cuando en el campo se juntan como en el cielo una costelación de estrellas, sean de la galaxia que sean, para nuestra visión es algo espectacular y digno de ver. Hasta las personas que no tienen la posibilidad de ver con sus ojos sin vida por el azar, son capaces de sentir en su corazón cuando se juntan esas entrellas sea en el cielo como en un campo de futbol para hacernos pasar el momento más dulce de nuestra vida, y eso es lo que hicieron el pasado sabado los jugadores del Real Madrid y de la UD.Almería en el verde cesped del Estadio Mediterraneo. Jugadores de la talla de los galacticos junto a unas estrellas, las del Almería que demostraron el porque de donde se encuentran en la tabla.

Los almerienses dieron un baño de futbol a todo un Madrid que no salía de su asombro digno del mejor equipo de Champions. Emery demostró que hoy en día es el entrenador que más talento tiene a la hora de plantear un partido. Supo ahogar en el medio del campo a Guti y Sneijder, jugadores claves en la construcción del juego blanco. Planteó un partido directo contra todo un lujo de equipo para los ojos del espectador más exquisito en esto del futbol, y la plantilla le respondió con un juego espectacular, increible y vistoso, que nos ha llenado de orgullo a todos los aficionados al futbol, tanto madridistas como cules y almerienses.
De los jugadores que voy a decir, que son un lujo para esta tierra, que se entregan a muerte en cada partido y que dan todo lo que tienen hasta no poder más por estos colores.

En todo el pais no se ha hablado de otra cosa que nos sea el partidazo de los almerienses ante el lider, refrendando con esta victoria lo que se había visto en todo lo que llevamos de liga, que este equipo está preparado no solo para no descender sino para estar en la mitad de la tabla por el juego que despliega. ¿?Que hubiese sido del Madrid si Negredo hubiese podido jugar en el Bernabeu, o que el arbitro no hubiese cometido los errores que cometió.

Todo el equipo trabajó de lo lindo, destacando Alves, Negredo, Melo, Juanito, Juanma Ortiz, etc....y uno entre todos, uno que cada día demuestra más la talla de jugador que es, de esos que tienen el toque perfecto en el momento preciso, que sueñan con pases al más puro estilo Laudrup, que más que jugar con el pie juegan con la cabeza, que juegan de memoria y hacen de sus intenciones jugadas mágicas y de ensueño, jugadores como Corona, que el mismo Del Bosque mimaba en la cantera madrileña y que hoy en día da clases de autentico mago del balón.

Hoy en el Marca hablaban de tí, Corona, de como Del Bosque quería y mimaba a sú Coronita, y no me extraña, porque Don Vicente es un sabio de esto y no se equivocaba. Lastima que una perla por pulir como eras tú no hayas tenido sitio en el Madrid, pero lo mejor de eso es que nosotros te vamos a disfrutar muchos domingos en el estadio, esperando que este pueda ser tú posible último club.

Enhorabuena a mi equipo y a tí Corona......esperemos pronto pedir a gritos "Corona Selección..."

No hay comentarios: