domingo, 19 de agosto de 2007

Para Tí en el Cielo.....Pepe Galvez

Hoy es Domingo, 19 de agosto, ha amanecido el dia soleado, y la brisa del aire se nota algo ligera.....Todo está listo para que esta tarde, como cada primer Domingo de Fería, se abrá el portón del la puerta de chiqueros del coso taurino de la Avenida de Vilches, esa plaza centenaria y tan bella, que nadie como tú conocías al detalle. Si, hoy podría ser un día perfecto de toros en esta "tú" tierra, pero para ser perfecto no tendría que faltar nada, ni un solo detalle. Y sí, falta algo, faltas tú PEPE, que nos dejaste aquel 6 de Enero del 2007, cuando quisiste partir a un nuevo puerto, como marinero que busca su mundo en alta mar, en busca de ella, de la Señora, de la Madre, de la Amiga, de la Vecina, de la Gran Dama que fue para todos......de TÚ mujer, de LIDIA. No dudaste ni un instante, querias arroparla entre tus brazos de nuevo y dormir en el sueño eterno feliz junto a ella, aun sabiendo que nos dejabas aqui en la tierra de los mortales a todos nosotros con un nudo en la garganta y con el corazón derrotao.......eso si, derramando lagrimas, que aunque eran de tristeza, sabian a gloria ya que tú LIDIA estaba de nuevo junto a tí, para felicidad de los tuyos y nosotros.
A buen seguro que hoy, los dos estareis con vuestros mejores trajes sentados en el palco presidencial que Nuestra Madre la Señora de Los Dolores (Soledad) tiene en lugar preferente en el cielo que cubre el coso almeriense, prestos y dispuestos a disfrutar de un abono que para vosotros será inolvidable, un palco solo para los dos, aunque yo se que con el corazón que los dos teneis, a buen seguro abreis invitado a vuestros seres más queridos que alli arriba estan de nuevo junto a vosotros.......Seguro PEPE que a mi abuelo te lo has llevado contigo al palco, a ver de nuevo toros, como hacias cada día aqui en la tierra de los mortales. Y tú LIDIA entre toro y toro le estarás contando a mi madre lo guapas que son sus dos nietas, Itziar y Mar, al igual que tu nieta Lidia, esa a la que vestiste guapisima el día de su primera comunión, y que iba radiante y preciosa como uno de esos angelillos que están alrededor tuya en el cielo y a los que cuidas como si fuesen tus nietos.

Hoy PEPE, en los toriles te han dado el dia libre, para que disfrutes de la fiesta con LIDIA, como dos jovenes enamorados que visitan la plaza por primera vez y quieren llevarse en el recuerdo todos los aromas, sentimentos y detalles que se sucenden en una corrida de toros. Pero no olvides, mañana te esperan de nuevo junto a tu cuerda, en chiqueros, para que abras el portón de los sustos y otro torero vuelva a triunfar.

Hoy, tu hermano Juan y los tuyos, los galvez de toriles, saben que estarás todos los días hay con ellos, tirando de tu cuerda, y ayudandoles a que todo salga bien como hacias cada tarde.........y te digo PEPE, que nunca faltará una bota de buen vino para que entre toro y toro te refresques la ganganta.

Seguro que cuando esta tarde entre en la plaza, te veré alli, enfrente de mi, en toriles, hablando con todo el mundo, guiando a los tuyos cuando el presidente saque el pañuelo, y disfrutando de un buen trago de vino una vez que el buen trabajo este hecho..........

Son las 18:30 horas,todo está dispuesto, el presidente saca el pañuelo, suenan clarines y timbales, salen los matadores al ruedo dispuestos a triunfar ó morir en el ruedo, apareces tú por toriles, das la orden de sacar al toro a la arena, y vuelves al palco junto a Lidia a disfrutar de la tarde........Suerte a los dos........

Que Dios te bendiga PEPE...................siempre estarás en mi corazón y en mis recuerdos.........

No hay comentarios: