lunes, 5 de abril de 2010

Soledad reinó en Silencio......



Como si de un sueño se tratase, hoy cuando me desperte aún recordaba la magnifica Noche de Viernes Santo que viví con mi hermandad y mis costaleros. No se me va de la cabeza el silencio de la cofradía al pasar por cualquier calle ó plaza, el rachear de mis costaleros rezando a la madre como ellos saben, el andar largo de una señora como Soledad, el sentir de un pueblo expresado en saetas llenas de plegarias y rezos a ella.

No quería despertar de ese sueño pero debía de hacerlo y con ello poder escribir estas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que viva un sueño maravilloso.....

A tí, cofrade, que has demostrado el cariño a la cofradía asistiendo a nuestra estacíon de penitencia participando activamente en el silencio que la hermanda pedía. A ti, Costalero de Sentencia, Coronación, Estudiantes y demas cofradías que acudisteis a la llamada de Felix Donis para llevar a mi San Juán como se merece. A tí, mantilla, que con tu presencia de luto das seriedad a la hermandad. A vosotros, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que con vuestra decisión de ir en Silencio le habeis dado un giro espectacular a la cofradía que yo dudaba que me gustase y me ha cautivado el respeto y silencio que hemos llevado.....

A tí, Montellano, que con tu esfuerzo has conseguido demostrarme que Soledad es luto, silencio y seriedad en la calle.......

Y como no, a los mios, a todos los que habeis hecho posible que Soledad brille este Viernes Santo en las calles tapando mis muchos defectos y pocas virtudes. Vosotros que habeis demostrado que si sentis Soledad en cada chicotá, en cada Levantá y como no, en cada uno de vuestros corazones......

Gracias, Cuadrillón de futuro por haberme hecho digno de cada uno de vosotros.....

Y a mi Maestro de ceremonias, Miguel Angel Plaza, le deseo lo mejor en cada minuto de su vida pues es un pedazo de tio y un sabio en este mundo de las trabajaderas....
Ya te dije que sin tu ayuda nada hubiese sido posible.......

Gracias especiales a Alex torres por su implicación un año más en la formación de la cuadrilla y también en especial a Jose Carlos y a Juanfra (COSTALTORERO) por ser como sois y volcaros en engrandecer la cuadrilla.

Por último, dar las gracias a mis ayudantes, mis hermanos Jose y Javi Viedma y a Alvaro Blanes por el trabajo que han realizado en el desfile de la Hermandad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amén.

Enhorabuena, Juanmi.