jueves, 22 de mayo de 2008

Y el sueño se acabo....

Esta tarde ha terminado para los aficionados almerienses el sueño de que Unay Emery continuase en el club. La margarita que mas ha tardado en deshojarse en estos ultimos meses se ha quedado sin hojas y Emery ha anunciado la tan conocida noticia en estos días por la ciudad de su fichaje por el Valencia.....

La noticia ya ha transcendido en la web del club y en todos los diarios nacionales, pero te recuerdo que hace unos dias yo ya te lo confirme.....os pongo lo aparecido hoy en la web del club:

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos", subrayó el hasta ahora entrenador de la UD Almería en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa.

El presidente del Almería manifestó que "respeto su decisión, le doy las gracias por las dos temporadas tan magníficas que nos ha brindado y le deseamos toda la suerte su nueva andadura
Unai Emery ha anunciado a primera hora de esta tarde que deja la UD Almería para fichar por el Valencia. El técnico rojiblanco compareció junto al presidente del club almeriense, Alfonso García, en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa, en la que el hasta ahora entrenador del Almería subrayó que "sólo tengo palabras de agradecimiento para todos". El máximo dirigente de la entidad dio las gracias a Emery "por las dos temporadas magníficas que nos ha brindado y le deseamos toda la suerte en nuestra andadura".

Alfonso García, que abrió la rueda de prensa para comunicar la marcha de Unai Emery, declaró que "respetamos su decisión", y seguidamente añadió que "nosotros hemos intentando que renovara, pero no ha sido posible. Ojalá en un plazo no muy lejano podamos competir con los grandes en este tema de los fichajes".

El presidente del Almería reveló, incluso, que "hace un tiempo pudimos haber firmado un contrato con una cláusula para que pudiera marcharse en caso de llegarle una oferta de un club grande, pero consideramos que no era lo más oportuno".

Unai Emery tomó la palabra para decir que "la decisión se ha demorado mucho por las circunstancias y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir incómodas con todo este tema". El hasta ahora entrenador de la UD Almería matizó que "hasta ayer mismo no tomé la decisión de irme, y la verdad es que no ha sido nada fácil para mí; todo lo contrario".

Emery subrayó que "sólo tengo palabras de agredecimiento para todos, para el presidente, para el consejo de administración, para los jugadores, para los técnicos que han trabajado conmigo, para los aficionados, para los medios de comunicación... Para todos, como decía, porque me he sentido muy querido en Almería". Seguidamente añadía que "siempre llevaré a Almería en mi corazón y volveré sin duda a visitar a los muchos amigos que dejo aquí". Unai Emery tenía una mención especial para el presidente, Alfonso García, sobre el que decía que "mi relación con él ha sido siempre directa y muy cordial, y le tengo que agradecer la gran oportunidad que me dio de entrenar al Almería, con el que he crecido mucho como entrenador".

Unai Emery, que estaba convencido de que "el Almería va a seguir, sin duda, una trayectoria ascendente", quiso terminar la rueda de prensa fundiéndose en un abrazo con Alfonso García ante una cerrada ovación de los representantes de los medios de comunicación asistentes al acto.
El técnico vasco llegó a la UD Almería en la temporada 2006-2007, procedente del Lorca. En esta primera campaña ascendió al equipo a Primera División de manera espectacular. En la recien terminada 2007-2008, no sólo ha conseguido la permanencia sino además dejar al Almería en el octavo puesto, acariciando la UEFA y convirtiendo al conjunto almeriense en unas de las grandes sensaciones del campeonato.

No hay comentarios: