jueves, 15 de mayo de 2008

Se acabó el sueño de la Asobal.....

A pesar de haber obtenido hoy la tan ansiada victoria por parte del Keymare Almería sobre Arrate, esta no ha servido para que el equipo logre mantener la categoría en la Liga Asobal. Una victoria in extremis de Teka Cantabria en la última jugada de partido en cancha de Ademar león y la victoria de Algeciras sobre todo un Campeón de Europa como Ciudad Real han dado al traste con las ilusiones de la afición y el equipo almeriense.

Han sido dos resultados sorprendentes que nadie esperaba, pero a estas alturas de competición los tan conocidos maletines del mundo del futbol también han hecho acto de presencia en el balonmano español.
La jugada a falta de once segundos para la finalización del partido entre Teka y Ademar León es una muestra de la mala fe de jugadores que se han movido por dinero hacia una derrota. Asimismo que Algeciras haya mantenido a raya a todo un Ciudad Real es mas que algo que apesta mal, a adulterar la competición de una manera descarada. Aún así, no les ha servido de nada tampoco a ellos esa victoria.

Pero sin duda alguna, el descenso se debe sobre todo al mal trabajo que el equipo ha venido desarrollando toda la temporada, así que tarde ó temprano se suspendería el curso, ya que no siempre se va a tener la suerte de salir vivo año tras año al final.

Esperemos que esto sea tan solo un traspiés y pronto volvamos a ver Balonmano de elite en Almería, aunque es cierto que quedan unos meses de incertidumbre debido a que la crisis económica que vive este deporte ha puesto en peligro a varios equipos. Una posibilidad aún nos queda de que alguna de las plazas que queden en venta la pueda recuperar Keymare y evitar así el descender. Ojala lo perdido en la cancha por una mala planificación deportiva lo ganemos en los despachos en una buena maniobra económica.

Hacer mención especial al gran capitán, Francis Miras, que a falta de un minuto para la conclusión del encuentro ha sido cambiado para tributarle un merecido homenaje en el día de su retirada después de defender la portería almeriense en más de 400 partidos.

No hay comentarios: