miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Cambio de aires?....

Según se publica en los diarios valencianos la cosa se complica para el Valencia CF en este tema del entrenador...............

El Valencia se puede quedar sin su segundo candidato al banquillo. Tras la decepción que supuso la negativa de Marcelino, ahora es Unai Emery quien reconsidera la oferta que le ha hecho el club.Y van dos. El frenazo que ha dado el entrenador del Almería supone un varapalo para el nuevo secretario técnico blanquinegro, Juan Sánchez, quien ve cómo su trabajo se diluye en nada, debido a la inestabilidad social que rodea al club. Allegados a Unai aseguran que al técnico le consta que el Valencia es "un avispero".
El entrenador veía con buenos ojos la opción del Valencia y el cambio de opinión llega tras conocer ayer, a través de la edición digital de LAS PROVINCIAS, la indefinición de Juan Soler ante la propuesta de Vicente Soriano, decidido a guiar la nave blanquinegra. "No había nada concretado, pero después de saber por vuestro periódico que Soriano no contaría con él ni con el secretario técnico, se esfuma toda posibilidad. En esas condiciones ni irá Unai ni ningún entrenador", aseguró ayer una persona muy allegada al técnico.
Desde hace tiempo Emery está al tanto de cuanto acontece en Valencia. Es normal. Aparte de las informaciones de primera mano que recibe de su representante, Iñaki Ibáñez, el técnico de Fuenterrabía acostumbra a acceder a los periódicos a través de internet. Aunque no comulga con cuanto se escribe, en ocasiones exterioriza su malestar, como ocurrió recientemente tras conocer que se había hecho pública la existencia de un compromiso, cuando no había absolutamente nada firmado, aunque sí conversaciones y buena sintonía entre las partes.La negativa de Unai Emery pone contra las cuerdas a Juan Soler y a sus adláteres y asesados asesores.
Hace unas semanas fue Rafa Salom quien recibió un uppercut de derecha al trasladar a Marcelino el cambio de rumbo deportivo que el club adoptaba, poniendo en el mercado a sus mejores jugadores, y ahora es el presidente en la sombra quien vuelve a quedar tocado.Pero de rebote al que también perjudica es al nuevo secretario técnico, Juan Sánchez, que ve por el suelo su trabajo. Aún sin confirmarlo, ayer aseguró a este periódico que la próxima semana tenía previsto cerrar el asunto del entrenador y al hablar del perfil aludió a "un técnico joven, que quiera crecer en el Valencia, que motive y llegue a los jugadores, que tenga rigor táctico y psicología para mantener la intensidad del grupo.
La clave es conseguir un entrenador que aporte todas estas cosas para mejorar el rendimiento".Prácticamente habló de un espejo de Rafa Benítez, con el que coincidió como jugador en las tres temporadas de éxitos que el técnico del Liverpool estuvo en el banquillo de Mestalla. "Me gustaría encontrar un entrenador como fue Benítez", confesó, y al plantearle que Unai Emery respondía a ese espíritu, su respuesta fue esta: "No es momento de dar nombres, pero es evidente que ha hecho una gran temporada en Almería. Ha salvado la categoría de una manera brillante.
Es un entrenador valiente, que tiene proyección y las ideas muy claras. Pero no hay nada hecho, ¿eh?", advirtió. Nada firmado, efectivamente, y por la situación del Valencia cada vez es más complicado que la operación se concrete.

No hay comentarios: