jueves, 8 de mayo de 2008

Guardiola toma el relevo

Se confirma el cambio de ciclo en el F.C.BARCELONA, mi otro equipo de mis amores. Y el cambio me asusta de momento, ya que nos quedamos sin figuras que den ese toque de calidad a la plantilla que este año le ha faltado y con un entrenador joven e inexperto. Se vaticina un año de adaptación y transición que presumiblemente permitirá al Real Madrid conquistar una nueva liga, que le vamos a hacer.
A continuación un texto extraido del diario deportivo Sport sobre este anuncio de cambio de entrenador:

El presidente azulgrana compareció ante los medios a las 19.12 horas de esta tarde para comunicar la noticia después de asistir a la reunión de la junta directiva, que duró casi cinco horas.

"La directiva ha decidido que a final de temporada Frank Rijkaard sea relevado por Guardiola en el banquillo del Barça", informó Laporta ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou.

El máximo dirigente barcelonista explicó que, tras dos temporadas sin títulos, había llegado el momento de cambiar de entrenador, a pesar de que a Frank Rijkaard aún le queda un año más de contrato.

Laporta elogió y glosó los éxitos del holandés desde su llegada al banquillo en el verano del 2003: "Rijkaard ha hecho un gran trabajo y ha tenido un comportamiento excelente en los años que ha estado con nosotros. Lo recordaremos como el entrenador que lideró la renovación del equipo y lo llevó a la gloria de París. Con él se ganó la segunda Champions de la historia del club, dos Ligas y dos Supercopas de España en cinco años. Es un balance excepcional que no debería ser tapado por los resultados de las dos últimas temporadas. Rijkaard ha hecho historia aquí".

Por qué Guardiola

"Creemos en Guardiola para liderar el nuevo proyecto deportivo, porque entendemos que es un hombre que garantiza la continuidad del ideario que nos llevó al éxito. Tiene conocimientos, ilusión, confianza y el aprecio del club", explicó el dirigente barcelonista, que centró su alocución en comunicar el relevo al frente del cuerpo técnico, eludiendo valorar otras cuestiones deportivas. "Tiempo habrá para analizar los errores. A final de temporada daremos todas las explicaciones oportunas", comentó.
Llegado a este punto se inició el turno de preguntas, durante el cual Laporta aclaró que le comunicó personalmente a Rijkaard la decisión "unánime" de la junta e insistió en que el holandés seguirá al frente del equipo "hasta final de temporada, el 30 de junio".

Laporta expuso las razones de la junta para llevar a cabo el cambio al frente del cuerpo técnico: "Se ha agotado un ciclo y los resultados no han acompañado. El año pasado no se logró la Liga y ya hablamos con Rijkaard que debían corregirse los errores. Lamentablemente, los resultados no han acompañado y los errores no se han corregido. En esta tesitura, hemos decidido que Rijkaard sea relevado".

No hay comentarios: