domingo, 16 de marzo de 2008

Domingo de Pasíon y Futbol

A estas horas de la tarde ya se ha encerrado la primera de las hermandades que han iniciado hoy la Semana Grande, la Semana de Pasión. La hermandad de la Borriquita ha realizado el primero de los desfiles procesionales programados para el día de hoy, saliendo a las 11:30 de la mañana desde la Iglesia del Espiritu Santo y siendo acompañada por sus hermanos y miles de fieles que han estado siguiendola durante todo el recorrido. Ha sido una mañana de autentico verano, con una temperatura de unos 20 grados y dia despejado y soleado,que ha hecho posible que muchisima gente se eche a la calle para disfrutar de la puesta en escena de la hermandad de los niños, la de los hebreos y su burra, la hermandad a la que cualquier joven cofrade desde sus primeros pasos no debe de faltar, pues debe servir de inicio a cada uno de nosotros cuando entramos en este mundillo.

Del desfile comentar que ambas cuadrillas han estado a la altura de la hermandad a la que corresponden, destacando el buen andar del cristo, andar que cada año se ve más fino, con cambios por doquier, pero intentando hacerlos sin brusquedad. Del palio decir que no me ha gustado nada, no se les ve finos, culean demasiado y que siguen en la linea fea de todos los años.

Las bandas me han gustado bastante, sobre todo la agrupación musical, agrupación con un repertorio bonito, clasico y con marchas que hacen levantar a cualquier costalero.

Y una vez acabada esta pequeña opinión sobre lo ocurrido, decir que esta tarde realizan sus desfiles procesionales las hermandades de Los Angeles, La estrella y la Santa Cena, desfiles que esperemos no noten en demasia la ausencia de público en las calles al coincidir con el partido de futbol entre el Almería y el Barcelona.

Esta mañana no he dudado en ir A ENCOMENDARME a Corona, ya que hoy es un partido perfecto para su estilo de juego, ante un rival que deja jugar y permite abrir el juego desde el mediocampo hasta las bandas, permitiendo las llegadas de nuestros extremos para ponerle balones de autentico lujo a Negredo. Esperemos que las estrellas que brillen hoy sean las rojiblancas en el Estadio Mediterraneo.

No hay comentarios: