domingo, 24 de febrero de 2008

La Pasíón...según SAN JUAN




Y por fin la lluvia no impidió que el Misterio de la Vuelta del Sepulcro (San Juan) de la Hermandad de la Soledad realizara su primer ensayo de cara a la Semana Santa venidera. Treinta y cuatro costaleros de lo que 45 que componen la cuadrilla estuvieron presentes en él. En general buen ambiente y sobre todo ganas de coger el costal por primera vez bajo estas trabajaderas. Luego, una vez en la calle, pues tocó andar y disfrutar al ritmo de marchas de agrupación un poco sosas algunas de ellas. Durante el recorrido del ensayo pudimos ver a costaleros de oras cuadrillas, que cada vez que pueden les gusta ver a otras cuadrillas trabajar, gentes que disfrutan del arte del costal. Un aludo para todos ellos.

Este año nuestro capataz Jorge, nos mima tanto que nos ha traido pastelitos para la mitad del ensayo, y unas cervecitas para el final, algo que se le agraddece desde abajo, y que como todos sabemos, mientras se come, se aprovecha para hacer piña con la gente nueva ó la menos conocida. Una brillante idea pues.

El ensayo acabo sobre las 1:30 horas de la madrugada, aprovechando el hacerlo más largo debido a que el Jueves 28 de Febrero no vamos a ensayar, y tan solo nos qudarían entonces 2 ensayos más.

En general disfrutamos bastante con nuestro peculiar estilo de andar por nuestras calles, esperemos ir puliendo algunos defectillos y llegar a la perfección....

Hasta el siguiente ensayo toca esperar......un saludo a todos.

No hay comentarios: