sábado, 12 de enero de 2008

Partidazo en el Mediterraneo

Mañana Domingo nos visita el equipo que mejor fútbol y resultados está obteniendo en esta primera vuelta del campeonato, el Español de Barcelona, equipo que desde que lo cogiera Ernesto Valverde no deja de crecer en potencial, y que lleva unos números de record en sus registros. Si mañana puntuase en Almería, sería el mejor arranque liguero del club en toda su historia.

Con jugadores de la talla de Riera, De la Peña, Kameni, Jarque, Corominas y Luis Garcia entre otros junto al incombustible y genial Tamudo, hacen de este equipo una autentica delicia futbolistica para el paladar del espectador exquisito.

En palabras de Emery, el Español está en un gran momento de forma, como así lo refleja su trayectoria en la competición, y si está en puestos de Champions es por méritos propios porque tiene un indudable potencial, al margen de que el trabajo que realiza es excelente". Es un equipo que juega con las líneas muy juntas, que defiende con mucha intensidad y que además goza de una gran calidad arriba, donde tiene gol.

Según el mister almeriense, nosotros tenemos que anular sus virtudes y hacer prevalecer las nuestras sobre el campo. Para ello será clave estar muy centrados en lo que hacemos y no perder la intensidad en el juego. El técnico del conjunto rojiblanco tiene muy claro que no hemos estado acertados, sobre todo en el primer tiempo, en los dos últimos encuentros de casa. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos debemos volver a nuestra línea anterior y estamos trabajando para ello". Tenemos que rentabilizar nuestras ocasiones porque estamos llegando, pero sin embargo no culminamos las acciones, y esto es algo que queremos mejorar ya.

El mister blanquiazul, Ernesto Valverde, reconoció que el Español afronta un momento "decisivo" de la temporada por la cantidad de partidos que jugará en el mes de enero. "Es un momento de la temporada decisivo, porque acabamos la primera vuelta y en nada empezamos la segunda. Tenemos partidos muy concentrados y ante equipos que no se nos dan bien como Almería y Valladolid, y la Copa del Rey, que nos genera ilusión", declaró Valverde, quien lamentó la baja de jugadores importantes como Jarque o Rufete.

La lista de convocados del Español es la siguiente, tras la baja de última hora de Ivan de la Peña:
Lafuente, Casilla, Zabaleta, Chica, Serrán, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez, David García, Àngel, Lola, Moisés Hurtado, Valdo, Corominas, Riera, Moha, Luis García,Tamudo y. Jonathan Soriano.

Jonathan Soriano vuelve a la que fue su casa durante algunas temporadas, en las que la afición estuvo siempre con él, siendo un jugador querido y del agrado de los espectadores almerienses.

No hay comentarios: