lunes, 30 de julio de 2007

El Almería gana en Girona

La UD Almería empató a un gol en su segundo partido de pretemporada que le enfrentó al Girona, de Segunda División B, estando en juego el trofeo Costa Brava, que se adjudicó el conjunto de Emery en la tanda de penalties. Los almerienses mostraron su superioridad técnica, movieron bien el balón y llevaron la iniciativa en todo momento, pero no tuvieron ni la profundidad ni la fluidez necesaria como para gozar de claras ocasiones de gol, influyendo en ello el cansancio de los jugadores, que ya acumulan mucha trabajo. Además por la mañana habían entrenado en su concentración de Peralada.
Girona: Rafael, Sergi, Jordi Dot, Chechu, Miliki, Jordi, Nagore, Santi, David Sánchez, Larios y Arnal. También jugaron Cervera, Albert Serra, Sumí, Diego Rangel, Jito, Puri, Eloy y Ramón.
UD Almería: Cobeño; Bruno, Pulido (Acasiete), Juanito, Mané (Aitor López Rekarte), Cabrera (Soriano), Corona (Francisco), Juanma Ortiz (Míchel), Crusat, Kalu Uche (Negredo) y Natalio.
Árbitro: Vico Moreno, del colegio catalán.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Campo Municipal de Montilivi, en Gerona. Cerca de 2.000 espectadores en la gradas. En el palco, junto al presidente del Almería, Alfonso García, y el consejero Jesús Verdejo, estuvo el nuevo portero del equipo, el brasileño Diego Alves, que acaba de llegar desde su país. El Almería vistió su segunda equipación, la negra, por coincidencia de colores con el Girona.
Goles: 0-1 (Mn. 8). Kalu Uche, de cabeza, tras un centro de Bruno. 0-1 (Mn. 40) Arnal, de cabeza.
Comentario: Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Almería llevó el peso de partido, puso de manifiesto su superioridad técnica, y tuvo el control del balón. Corona, en este sentido, era que el llevaba la mayor iniciativa de los almerienses y repartía el juego, buscando la velocidad por las bandas. Sin embargo el equipo no tuvo la fluidez del encuentro anterior, motivado en gran medida porque la carga de trabajo que ya acumulan los jugadores es importante y el cansancio se dejó notar. Además, rival, que milita en Segunda B, tuvo una gran motivación al enfrenarse a un Primera División, y lo dio todo sobre el campo, al margen de que también mostró muy buenas maneras.
El Almería se adelantó en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. Un centro de Bruno fue rematada de cabeza por Kalu Uche, que de esta forma lograba su segundo tanto de la pretemporada. Era el minuto 8, pero las ocasiones a partir de ese momento no serían muy numerosas por la falta de fluidez que tenía el equipo en sus acciones, algo lógico por los argumentos que apuntábamos anteriormente. Cuando el primer tiempo ya llegaba a su fin, el Girona sorprendía al Almería y empataba el partido.
El segundo tiempo fue semejante. Unai Emery hizo numerosos cambios para que todos los jugadores tengan minutos, pero el equipo no cambió mucho. Eso sí, siguió llevando el control del partido, movía bien el balón, pero no tenía la suficiente profundidad para llegar con claridad a la meta del Girona, y si lo hacía no culminaba las acciones.
En la tanda de penalties, el Girona marcó dos; echó fuera otros tantos lanzamientos y Cobeño paró el quinto, que le daba el triunfo al Almería. Por parte almeriense marcaron Soriano, Francisco y Natalio, mientras que Negredo estrelló el balón en el poste.En otro orden de cosas hay que subrayar que el último fichaje realizado por el Almería, el portero brasileño Diego Alves, estuvo presente en este encuentro. A primera hora de la tarde llegó al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, procedente de Brasil, y desde allí se dirigió a Girona para presenciar el partido. Una vez terminado éste, viajó con la expedición rojiblanca a la concentración de Peralada. Mañana lunes pasará el correspondiente reconocimiento médico y por la tarde se incorporará a los entrenamientos de la UD Almería.

No hay comentarios: