sábado, 16 de agosto de 2008

Primer triunfo de Pretemporada.....

El Almería logró su primer triunfo de la pretemporada ante el Twente holandés, el equipo que dirige el ex seleccionador inglés Steve McClaren, que mostró más rodaje y no dio facilidades. La victoria de los de Gonzalo Arconada fue muy trabajada, por lo que se empleó al máximo y su sobriedad y su disciplina táctica fueron claves en una confrontación difícil que supuso un buena piedra de toque.

Twente y UD Almería protagonizaron un primer tiempo muy disputado, en el que se sucedieron las alternativas sobre el terreno de juego, aunque con exceso de centrocampismo y pocas ocasiones de gol. La más clara fue para los holandeses, que dispusieron de un máximo castigo por mano de Pulido dentro del área. Sin embargo, Esteban, meta almeriense, que está muy seguro durante toda la pretemporada, evitó el gol tras el lanzamiento de Eljero Elia. Por parte de la UD Almería las acciones de Nieto por la banda derecha y alguna jugada de Crusat por la izquierda, llevaron peligro, pero sin culminarse las acciones.

Ambos equipos ejercieron una fuerte presión en el centro del campo, y ello motivó que el juego no fuera fluido. Además, las defensas de uno y otro conjunto se mostraron muy resolutivas y siempre ganaron la acción a las ofensivas del rival. No había que olvidar que el Twente, cuarto clasificado en la liga holandesa la temporada pasada, está en liza en la Champions, lleva compitiendo más tiempo que los almerienses e inicio la pretemporada antes, por lo que su rodaje es mucho mayor. Ello, unido al potencial de los holandeses, hizo más meritorio aún el primer tiempo realizado por la UD Almería. De hecho si bien no tuvo oportunidades en ataque, el trabajo en el centro del campo y en defensa fue muy positivo y sirvió para poner de manifiesto la sobriedad, seguridad y entrega de los de Gonzalo Arconada.

El entrenador de la UD Almería siguió dando continuidad al once inicial, ya que estos partidos están siendo ya importantes para ir viendo las distintas posibilidades que le ofrece la plantilla de cara a perfilar el equipo para la Liga. De hecho sólo hizo un cambio, el de Natalio, que sirvió para revolucionar el juego de los almerienses. Su entrada fue clave para conseguir el triunfo, ya que creó peligro, hizo el gol y pudo haber marcado otro, lo mismo que Crusat, que tuvo una clara oportunidad.

Este segundo tiempo fue muy semejante al primero, pero el Almería en estos segundos cuarenta y cinco minutos tuvo mayor profundidad y, como decíamos, Natalio, se mostró muy activo desde que salió al terreno de juego para sustituir a Nieto. El castellonense se situó en la media punta, mientras que Ortiz pasó a ocupar el lugar del madrileño en la banda derecha.

FC TWENTE: Mihaylov, Robbie Wielaert, Wout Brama, Blaise Nkufo, Stein Huysegems, Jeroen Heubach, Eljero Elia, Cheick Tioté, Texeira, Niels Wellenberg y Theo Janssen. También jugaron Edson Braafheid, Zomer, Gerritsen y Vujicevic.

UD ALMERÍA: Esteban, Míchel, Carlos García, Pulido, Mané, Iriney, Soriano, Nieto, Ortiz, Crusat y Solari. También jugó Natalio

ARBITRO: Mr. Lisvelt (Holanda). Amonestó a Soriano, Solari, Pulido y Carlos García, por parte del Almería, así como Niels Wellenberg, del Twente.

GOLES: 0-1 (Mn. 80). Natalio se planta ante el portero del Twente, éste rechaza el balón, y el jugador almeriense, en el segundo remate, marca.

No hay comentarios: