jueves, 17 de abril de 2008

Ls Soledad en el Cielo........según Juan Ramón

Han pasado ya más de 24 horas desde que decidiste partir hacia el cielo en busca de nuevas sensaciones y emociones tanto humanas como cofrades ya que en este mundo lo habías conseguido todo. Desde que cumpliste tú último deseo, ese de ver en la calle acabado el Paso de Misterio de San Juan por el que tanto has trabajado y luchado en todos estos años, ya tenías decidido que buscarías nuevos retos en tú vida, pero sabiendo que aqui en la tierra ya lo habías conseguido todo. Desde aquel TÚ último Viernes Santo, te planteaste la idea de juntarte en el cielo con todos aquellos cofrades de la Hermandad que alli estaban esperando a un cofrade ejemplar y único como tú. La mañana del Martes 15 cuando sobre las diez el corazón dejó de latirte, aqui se nos hizo un roto que nadie podrá volver a arreglar, un vacio que nada ni nadie podrá llenar y una parte de la historia de la Cofradía habrá llegado a su fin. Sin embargo, la puerta que se cierra aqui ahora en la tierra te la abren en el cielo todos aquellos que eran y serán por siempre de nuevo tus verdaderos admiradores y amigos, gente que desde que se marcharon un día y dejaron a sus familias tristes han vivido con la esperanza de encontrarse poco a poco en la Semana Santa y las Cofradias que alli arriba permanecen eternas y vivas. Gente como Paco Hernandez, Juan Ramon (El Cabildo), mi madre Maruja, Fernando Torres, Juan el del Brindis, lidia y Pepe Galvez entre otros, con los que de nuevo revivirás eso que tú tanto sabías hacer, HERMANDAD. Me imagino ahora tus peleas de nuevo con el cabildo y me da envidía sana de no poder disfrutarlas porque eran únicas. Ahora si que es verdad que los dos CARPINTEROS de la Soledad, como yo os conocía a ti y a Pepe Galvez dentro de la Cofradía ya no los volveré a ver más y solo os podré recordar con cariño y un gran dolor porque ambos eraís la hostia, con perdón.

Desde que recibí la triste noticia por mi mente empezaron a pasar aquellos momentos que he podido pasar junto a tí y a tus hijos. Recuerdo aquellos años en la carpintería que tenías y que sirvió para todo, recuerdo los primeros San Isidro en Canal Plus viendolos junto a ti y a tu Hijo Jose Luis en vuestra casa, tantas tardes de toros en la plaza de nuestra Almería, tantos partidos de Futbol de nuestro Poli Almería en el Franco Navarro, tantas Cruces de Mayo y Ferías del Mediodía, tantas y tantas cosas que tendría que escribir una Enciclopedia para relatarlas todas.

Hoy quiero darte las gracias por todo lo que me diste, ofreciste y enseñaste en esta vida porque para mi has sido como un padre que le ayuda a su hijo en lo que puede, como un hermano al que le ofreces y das todo lo que tienes y como un amigo de los que uno se siente orgulloso para siempre. Una parte de mi infancia la he pasado junto a tí y a tus hijos, hijos que para mi han sido, son y serán de por vida mis hermanos, y como no tu mujer, Anita, que tanto nos ha ayudado a todos cuando nos ha hecho falta.......No te fallaré Juan Ramón, te prometo que siempre estarás en mi recuerdo y que cada vez que los tuyos me necesiten estaré hay a su lado como tu lo has hecho con ellos siempre.

Mis respetos admiración y cariño estarán hay siempre que se hable de Tí, Juan Ramón....

Y a vosotros, Jorge, Jose Luis y Anita, pedirme lo que de mi necesiteis que sin dudarlo daré hasta mi última gota de sangre por vosotros, porque os quiero como quiero a los mios, y vuestro dolor es mi dolor. Recuperar el animo pronto que esta próxima Semana Santa vuestro marido y padre estará luchando en el cielo con su Cofradía para ser igual de importantes que nosotros en su Carrera Oficial alli arriba.

Virgen de la Soledad y San Juan, darle el lugar en el cielo eterno que se merece al lado del Dios Padre.
Descanse en Paz.............

No hay comentarios: