miércoles, 20 de febrero de 2008

Pasión............según los "Venga de Frente"

Esta mañana como cada día, tras levantarme y encender el ordenador, me dispongo a acceder en todos los blog cofrades que tengo agregados para leer sus comentarios, noticias y demas. Y cual ha sido mi sorpresa que en el más leido por los cofrades almerienses, "El orden del día", venía un enlace para poder bajarte y escuchar el programa que cada año hace Canal Sur Radio en nuestra tierra. La sorpresa ha sido que el que dirije y conduce el programa no es otro que mi amigo Joserra, no el del Larguero, sino ese tipo que vemos alrededor de nuestros pasos con su grabadora, con su barba espesa, que en cualquier momento está presto y dispuesto a dar su comentario sabio y ayudante, aunque a veces sea algo exagerado y otras veces tan crítico como el sabe con el estilo de andar del misterio al cual pertenezco. Pero eso no ha sido todo, ademas, los que le rodean no son otros sino los en estos años crearon y dirijen año tras año la Tertulia "Venga de Frente" y la revista cofrade "Librea. Gente como Isaac y Jose María que saben y entienden de esto. Creo que ha sido un acierto el proyecto que este año han comenzado y que les auguro un buen resultado.

Una vez escuchado el prógrama, quiero felicitar a mi buen amigo Fernando Salas,autor del cartel de Cajasol para nuestra ciudad este año, que se ha hecho un hueco importantisimo en el mundo de la fotografía cofrade en los últimos años con carteles y fotos de gran calidad. Una faceta más en su ya dilatado Curriculum cofrade.

Tambien felicitar a la Hermandad de la Macarena por su decisión de adelantar la salida procesional del Lunes Santo, asi como a otro gran amigo cofrade y fotografo, que siempre me ha tendido la mano para cual duda en este mundillo de la fotografía cofrade, que veo que es participe en esta decisión acertada de la Hermandad.

Y por último algo que me ha cogido de sorpresa, y de las malas, una noticia que nunca me hubiese gustado escuchar como ha sido el caso de hoy, la muerte de mi amigo y en su dia hermano costalero Paco Montoya, algo que me ha dejado algo tocado, ya que es una de esas personas nobles y buenas que hay en las cofradias. Una pena bastante profunda la que nos dejará esta Semana Santa su no presencia en cuerpo por las calles de nuestra ciudad, aunque si su alma y su corazón estará presente en muchos de nosotros. Un abrazao grande para Eloy, que sabes que te aprecio y quiero.
No dudes Paco, que el Misterio de la Vuelta del Sepulcro te dedicará la Levantá más de corazón que te mereces, y que sabemos que estarás detras del paso como siempre intentabas hacer.

Enhorabuena a Joserra y su equipo de contertulios.

No hay comentarios: