martes, 26 de febrero de 2008

Luis Pardo.....Capataz de Soledad

Ya es definitivo que la Soledad saldrá este año a la calle con una cuadrilla que estará completa y formada por costaleros del palio de la Merced y costaleros del Cautivo entre otros, más 6 que han quedado de la cuadrilla propia de Soledad.

Hace apenas un rato la Hermandad ha tenido un encuentro con el propio Luis Pardo y con su ayudante para este Viernes Santo, Paco Romero, capataz del Cautivo,para dar forma a lo que será la cuadrilla para el desfile procesinal del Viernes Santo.

En breve publicare las primeras palabras del propio Luis de cara a este acontecimiento de última hora. Lo que si puedo afirmar con rotundidad es que se encuentra muy agradecido a la hermandad de Soledad por haberle permitido el privilegio de sacar a la calle a la Virgen con más solera que esta tierra tiene. Sin duda alguna, las dos grandes de Almería estaran en buenas manos esta semana santa, Merced y Soledad.

Sin entrar en opinar ó valorar lo acontecido en el seno de la Cofradiá más antigua de Almería, y de la cual me siento orgulloso de pertenecer desde que era un crio, si quiero dar las gracias al que hasta ahora ha sido el Capataz Soleano con más años tras ese llamador, a Don Manuel Fernandez Gil, "Manolo para los que lo hemos tratado todos estos años". Dar las gracias por los momentos buenos y no tan buenos que hemos pasado en ensayos, reuniones, convivencias, etc..... que a buen seguro recuerda, y decirle que espero verle como cada Viernes Santo acompañando a sus titulares sea de la forma que sea, en filas ó por fuera, pero que no se olvide de que esta es su Hermandad, que la siga sintiendo como hasta hace poco sentía y quería.......

Esperemos que esta decisión que ha tomado esta Junta ó el propio Manolo den sus frutos con los años y hagan que esta cuadrilla, la Soleana, resurga de sus cenizas, como lo hizo antaño........

Mercedarios y Soleanos unidos por la misma causa...que Soledad vuelva a ser SOLEDAD con mayusculas......

3 comentarios:

Álvaro B. Pérez dijo...

Yo creo que ya es hora de... http://eldesordendeldia.blogspot.com/2007/12/la-hora.html

PD: ¿No?

juanfra. dijo...

Este año más que nunca voy a tener el corazón partío, yo cargando en el misterio y mi cuadrilla mercedaria cargando en la Soledad, de todas formas que orgulloso estoy de vosotros, y otra cosa,contigo Juanmi cargaria hasta debajo de un tanque.

Juan M. Fdez dijo...

gracias campeon, son palabras que nunca se olvidaran...