viernes, 19 de octubre de 2007

La Soledad ya tiene su Última Joya¡

La Hermandad de la Soledad ya tiene por fín su última joya. El pasado Domingo algunos hermanos de esta corporación se desplazaron a tierras sevillanas para traerse la última fase de tallado en madera del paso de Misterio. El escultor sevillano Francisco Sanromán ha concluido esta maravilla de paso tallado en madera de cedro que comenzó a fraguarse hace ya unos años.
Debido a su edad, a su dedicación personal y única en el paso, se ha tardado un poco más de lo previsto, pero para nosotros la espera ha sido corta. Sin duda los hermanos de la Soledad estamos orgullosos de tener lo que en unos años recordaremos como una de sus ultimas y más bellas obras de este tan espectacular, insigne, único y peculiar maestro tallista sevillano.
Mil gracias Paco, por deleitarnos con esta elegante joya que nos has realizado de corazón.
La hermandad espero que pronto tenga un detalle hacia tú persona y te haga un pequeño homenaje de gratitud por el esfuerzo que sabemos has realizado en estos años.
Nuestra última joya ya la tenemos en casa acabada en talla. Ahora toca aunar esfuerzos y adornarla con unos faroles de autentico lujo, de un artista digno del paso que se está realizando.
No olvidemos los nombres que poco a poco han trabajado en él:
- Francisco Baliac en la carpinteria.
- Juan Manuel Miñarro en la imaginería.
- Francisco Sanromán en la talla.
- Falta otro nombre ilustre para los faroles que a buen seguro la hermandad acertará en su elección.
Enhorabuena a la Hermandad y a sus Cofrades. Para mi es un honor y un lujo cargar cada noche del Viernes Santo en el Misterio de la Vuelta del Sepulcro.

No hay comentarios: