viernes, 21 de septiembre de 2007

Primer día del Encuentro

Actos y ponencias para el primer día del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebra en estos días en nuestra ciudad:

09:00 horas: Recepción y entrega de documentación en los alojamientos a todos los inscritos al Encuentro y en la Sede del mismo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla.


09:45 horas: Oración del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa, Almería 2007, e Inauguración.


10:30 horas: Inauguración de la Exposición Nacional de Artesanía Cofrade.11:00 horas: Primera Ponencia, María a través de las diferentes advocaciones en la Pasión de Cristo, a cargo del Rvdo. P. Fray Miguel Francisco Sagredo Jiménez, O.F.M., presentado por Fernando Salas Pineda.


11:45 horas: Descanso

12:00 horas: Presentación de: II Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, Murcia 2007; III Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Confraternidad del Segundo Misterio Doloroso, Puerto de Santa María (Cádiz) 2008; Asociación para el estudio de la Semana Santa Tercerol, Zaragoza.12:45 horas: Descanso.


13:00 horas: Segunda Ponencia, La Virgen en la Imaginería Procesional Almeriense, a cargo de Isabel Flores Escobosa, Licenciada en Historia del Arte, presentado por Ana Dolores Navarro Ortega.14:30 horas: Almuerzo.


16:45 horas: Mesa Redonda, Capataces y Costaleros, las diversas formas de llevar los pasos en nuestras Estaciones de Penitencia. Moderador: Ramón Eduardo Pérez Malvido. Participantes: Manuel Fernández Gil, José María Campos Casquet y Antonio Andrés Díaz Cantón.17:45 horas: Descanso.


18:00 horas: Tercera Ponencia, Cofradías de Semana Santa en la Historia de Almería, a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, Historiador y Director del Instituto de Estudios Almerienses, presentado por Antonio Campos Reyes.


19:30 horas: Visita a la Exposición “Luminaria” en S. y A. I. Catedral de Santa María de la Encarnación la Encarnación.


22:00 horas: Recepción ofrecida por el Ayuntamiento en el Patio de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos y copa de vino Español.Acompañantes,


10:30 horas: Visita guiada a la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol, al Real Monasterio de la Inmaculada Concepción, a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Santa María de la Encarnación, Alcazaba y antigua Mezquita hoy Iglesia Parroquial de San Juan Apostol y Evangelista, integrándose al grupo de participantes en el Encuentro para la recepción del Ayuntamiento

No hay comentarios: