viernes, 27 de julio de 2007

El periodista y cofrade Luis Criado será el pregonero de la Feria de Almería 2007

Hoy es un día grande para la historia de la Hermandad, un dia en el que todos sus hermanos estamos orgullosos del gran acierto que ha tenido nuestro consistorio a la hora de designar a "Una Gran Persona" y a un buen hermano, para ser el Pregonero de nuestra ciudad en el año 2007. Esta noticia aparece publicada ya en diversos lugares de interes general.......yo os transcribo lo aparecido en la web de Indalia:

El periodista y cofrade almeriense Luis Criado del Águila será el pregonero de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, según ha confirmado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.El pregón se celebrará el 17 de agosto, viernes, a las 20.00 horas, en la Puerta de Purchena, como en los últimos años debido a las obras del Ayuntamiento en la Plaza Vieja y el nombramiento como pregonero de Luis Criado responde, para el primer edil, a que se trata de “un almeriense de pro, de hecho este mismo año le fue otorgado el escudo de oro de la ciudad. Es una persona que quiere a su ciudad y que ha estado y está muy vinculado a ella a través del periodismo y otras actividades, como su pertenencia al mundo cofrade”.Luis Criado del Aguila nació el 18 de febrero de 1940. En su infancia y juventud estudió en el colegio de los Padres Franciscanos, en el Instituto de Enseñanza Media (actual Escuela de Artes) y en el colegio La Salle, para decantarse finalmente por la carrera de Magisterio. Funcionario por oposición de las extinguidas Mutualidades Laborales, a su desaparición pasó a la Junta de Andalucía hasta su jubilación en el año 2005.Su afición por el periodismo le llegó el año 1.957 durante una sesión de lectura teatral en la desaparecida Radio Juventud de la Plaza de San Fernando, hoy sede la UNED. Allí comenzaron sus escarceos con el mundo de la radio, que continúan hoy en día a través de sus colaboraciones en la Cadena COPE.Durante su época como actor de teatro vocacional en el cuadro de actores de Educación y Descanso obtuvo diversos premios tanto individuales como de conjunto, provinciales y regionales. Ha sido presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y actualmente es hermano mayor de la cofradía de La Soledad. Otra de sus grandes aficiones es el mundo taurino. El pasado mes de marzo recibió el escudo de oro de la ciudad de manos del alcalde.

Asi pues, todos deseamos que sea un gran pregón y que seguro, no me cabe duda alguna, nuestra Madre de los Dolores"Soledad", estará presente en el pregón y en la mente de todos sus hermanos cofrades, costaleros, y demas gente allegada a la Hermandad........

Mucha suerte Luis, y como taurino que eres igual que yo, solo me queda decirte.....suerte, al toro, dale los frentes, pegale tres naturales y remata de corazón...que a buen seguro cortas todos los apendices.....UN ABRAZO................de Juanmi.

1 comentario:

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

Enhorabuena a Luis Criado y a todos los hermanos de la Soledad por esta gran noticia. Y a ti, Juanmi, por tu blog.