lunes, 28 de enero de 2008

Merced a escena

Esta noche en el local de la Hermandad del Prendimiento situado en la Calle Almedina sobre las 21 horas tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Merced. Desde aqui invitar a todos los que deseen participar y trabajar en esta cuadrilla para esta semana santa que pasen por el local de ensayos esta misma noche.

domingo, 27 de enero de 2008

Mestalla................."ESTALLA".....

La UD.ALMERÍA ha ido a Valencia con la intención de pescar en aguas que estaban revueltas y se ha traído para tierras almerienses el pez más gordo del rio, los tres puntos, que sitúan a los nuestros ya bastante alejados de la permanencia tras la derrota del Real Murcia en casa ante el Levante.

Ha sido impresionante el partido realizado por los nuestros, que en ningún momento han dado señas de debilidad y han dejado al Valencia contra las cuerdas ante una afición,la valencianista,que ya no podía aguantar al final del partido ni un minuto más ante el mal juego que han realizado los suyos. Al final, pañolada pidiendo la destitución de Koeman tras la derrota.

En el Almería, destacar sobre todo el partidazo de Melo, jugador que está que se sale partido a partido, y que junto ha Corona, han sabido manejar el partido a sus anchas.....


Ahora toca el premio gordo, ganar a todo un Real Madrid que no lo va a tener fácil en el Estadio Mediterraneo.

A pescar en rio revuelto

Complicado partido el que va a disputar esta tarde la UD.ALMERÍA ante uno de los grandes del futbol español, el VALENCIA CF., equipo este que dirige el holandes Ronald Koeman y que no pasa por buenos momentos deportivos ni extradeportivos. Tras las polemicas decisiones sobre tres de sus jugadores titulares, el equipo trata de levantar cabeza en la liga.
Para este partido koeman ya ha facilitado la lista de convocados para el partido:
Porteros: Hildebrand y Mora.
Defensas: Miguel, Helguera, Marchena, Albiol y Moretti. Centrocampistas: Sunny, Edu, Maduro, Joaquín, Vicente, Mata y Ever.
Delanteros: Arizmendi, Zigic, Villa y Silva.
Por su parte el mister almeriense Emery dispone de todos sus jugadores exceptuando la baja de Soriano por acumulación de tarjetas, lo que dará oportunidad a Corona para llevar las riendas del equipo.
A las 5 en Mestalla los almerienses tratarán de pescar en aguas revueltas y con ello vengar la victoria valencianista en el Estadio Mediterraneo que fue de forma injusta tras un gran juego de nuestro equipo.

miércoles, 23 de enero de 2008

Los Artistas de Santiago vuelven a escena....

Esta es la carta que se ha elaborado para la "Igualá" que va a celebrar la Cuadrilla del Misterio de la Vuelta del Sepulcro de cara a la próxima Estación de Penitencia que la Hermandad de la Soledad celebrará esta Semana Santa:


En ella se indica que esta se realizará el día 7 de Febrero a las 21:5 horas en el local de la Hermandad en la Calle Jiménez.

Esperamos y deseamos tu asistencia.
Carta recibida de Jorge Alonso, Capataz del Misterio.

lunes, 21 de enero de 2008

Merced 2008...Comienza el espectaculo

El próximo Lunes día 28 de Enero tendrá lugar "la Igualá" del palio mercedario para la Semana Santa del 2008, a las 21 horas en el local de ensayos que está en la Calle La Reina.
Probablemente tras la Igualá la Cuadrilla hará un pequeño ensayo por los alrededores del Casco Antiguo para ir haciéndose a las trabajaderas antes de los ensayos posteriores.

Sin lugar a dudas, los mercedarios estamos deseando coger palo de nuevo un año más para disfrutar con nuestra madre por las calles de la ciudad.

Esta cuadrilla en los últimos años se ha consolidado de una manera espectacular en cuanto al saber hacer y disfrutar, siendo sino la que más, una de las que mejor estilo aporta al sentir costalero.

domingo, 20 de enero de 2008

La magia del 88

14700 espectadores han vivido esta tarde u intenso partido en el Estadio de los Juegos Mediterraneo. Como habíamos anticipado en la previa al partido, este ha sido soso y aburrido, carecedor de emoción y poco atractivo para el espectador de buen cubierto al espectáculo del fútbol.

Tan solo algunas oportunidades por parte de la Ud. Almería en los 90 minutos de juego, siendo la más clara para los rojiblancos la que ha dispuesto Cruxat, que una vez más y van tres en esta temporada ha fallado cuando solo tenía que empujar el balón hacia la meta contraria.

Hemos tenido que esperar al mágico minuto 88 de partido para que el gol llegase de nuevo a balón parado en una falta que ha rematado Pulido y que ha supuesto el gol de la victoria.
Por su parte el Deportivo ha disputado el encuentro en la linea que se esperaba de ellos, con apenas oportunidades en todo el partido, eso sí, las más claras del todo el partido. Entre ellas el disparo al larguero de Riki y las dos posteriores con la portería a su favor para los deportivistas. En estas ocasiones la Ud. Almería ha tenido mucha suerte y su portero Alves a estado de nuevo espectacular, demostrando día a día que Emery ha acertado haciéndole jugar de salida en los últimos encuentros en detrimento de Cobeño, otro porterazo.

Destacar la labor en los rojiblancos de Alves, Melo, Cruxat, Corona, Negredo y sobre todo el partidazo de Cisma, un jugador que apenas contaba para el técnico y que cada vez que disputa minutos esta en una linea ascendente espectacular.

Ahora toca Valencia, el equipo de Koeman no pasa por un buen momento, esperemos que el Almería no pague los platos rotos en la ciudad valenciana, ya que por lo visto en algunas salidas, somos un equipo bálsamo fuera de casa para los equipos que están en la cuerda floja. Recordemos las derrotas frente al Levante y al Betis.

Partido complicado en el Mediterraneo

De nuevo las puertas del Mediterraneo se abren para una jornada de futbol.Esta tarde a las 17 horas nos visita el Deportivo de la Coruña, rival de los que hoy en día no pasa por buenos momentos deportivos. El depor no es el Superdepor de hace unos años, es un equipo venido a menos que hoy por hoy se ha convertido en un serio candidato al descenso de categoría, ya que la trayectoria que lleva en estos últimos años es descendente, es la de un equipo venido a menos.
Hoy el Almería se va a encontrar a un equipo necesitado de puntos que vendra a encerrarse y a no dejar jugar al futbol, en el que primará la actitud siempre defensiva que imprime con su caracter el tecnico Miguel Angel Lotina. Esta tarde no podemos esperar un equipo que va a salir a jugar y a dejar jugar sino todo lo contrario.
Al igual que el día del Español, Emery ha destacado la importancia de los tres puntos de hoy, si cabe más importantes aun que los de Español o los de el Madrid, próximo rival en casa ya que daríamos una puntilla definitiva al Depor en cuanto a nuestra ventaja sobre ellos y el propio gol average, recordemos el 0-3 de la ida aunque hoy será otra cosa.
Esperemos que haya una gran entrada que supere de una vez por todas los 15000 espectadores, para eso el club ha declarado el partido de hoy como Día del Niño, con entradas bastante asequibles para esos padres que ya les cuesta ir cada domingo solos al estadio ó incluso los que no van por no poder llevar al crio.
Luchemos todos por los tres puntos de hoy que nos marcarán el camino de la permanencia.

Estos son los convocados para el partido de hoy por parte de la UD.ALMERÍA:
Porteros: Diego Alves y Cobeño
Defensas: Bruno, Acasiete, Carlos García, Pulido y Domingo Cisma
Centrocampistas: Juanito, Felipe Melo, Cabrera, Soriano, Corona y Juanma Ortiz
Delanteros: Ortiz, Negredo, Natalio, Kalu Uche y Crusat.

sábado, 19 de enero de 2008

Relevo generacional en la Junta

De interesante puede calificarse el Cabildo Ordinario celebrado esta misma tarde en la Hermandad de la Soledad, nuestra hermandad. En el se ha hecho balance de las cuentas de resultados que la Cofradía ha llevado a cabo en este ejercicio pasado del 2007. Ante una treintena de hermanos, el Hermano Mayor Luis Criado, junto con sus asesores, Juan Montoya, Eduardo Blanes y Baltasar, han dado datos relativos a sus funciones dentro de la Junta que los allí presentes hemos apoyado y aprobado, sin ninguna duda. Esto no hace sino que agradecer a la Junta de Gobierno la labor que ha realizado en estos casi 3 años de mandato, en los que ha tratado de revitalizar de nuevo la ilusión y las ganas de trabajar de sus hermanos, algunos de los cuales no eran al principio de la partidarios de la junta entrante.

Desde este blog quiero dar mi enhorabuena a su hermano mayor y a la junta de gobierno por este trabajo que estáis realizando, que a buen seguro dará sus frutos con el tiempo.

En cuanto al trabajo de la gente que montais los cultos en estos últimos años, solamente daros las gracias por haber mostrado que las ideas que teneis en mente son positivas, y que gusten ó no, al menos dan que hablar de la Hermandad, cosa que en otros años ni se oia hablar de la Soledad.

viernes, 18 de enero de 2008

Cabildo en la Hermandad de Soledad

Quiero hacerme eco de la Convocatoria que aparece publicada de la Web de nuestra Hermandad para que todos asistamos como es obligatorio por reglas:

La Hermandad de la Soledad quiere comunicar a todos sus hermanos, que mañana día 19 de enero de 2008 se celebrará en la Casa Parroquial de la Iglesia de Santiago Apóstol, sita en la calle Tenor Iribarne, un Cabildo Ordinario para comenzar el año. Tendrá lugar a las 16.30 horas en primera convocatoria y a las 17.00 horas en segunda.
El orden del día será:
1. Preces de ritual.
2. Informe económico y aprobación del mismo si procede.
3. Informe curso cofrade.
4. Ruegos y preguntas.

Espero que seamos muchos los asistentes en un día que marcará el pistoletazo de salida de esta próxima Semana Santa.

jueves, 17 de enero de 2008

Un gran día

Desde este blog quiero agradecer a todos y cada uno de los que hoy me habéis visto ó llamado para felicitarme en este día tan importante para mí, el de mi 35 cumpleaños.........Mil gracias por ello. Cada día que pasa me alegra saber cuantos de vosotros estáis siguiendo lo contado en este blog, que en breve intentará dar noticias del Misterio de la Vuelta del Sepulcro.

Un saludo y gracias.

lunes, 14 de enero de 2008

No pudo ser

Finalmente y muy a su pesar, la UD.ALMERÍA no va a disputar el amistoso que estaba programado para este Miércoles frente al Bayer de Munich alemán debido a que estos pretendían disputar dicho choque a las 4 de la tarde, hora habitual de sus partidos en tierras germanas, y a esto no estaba dispuesto nuestro club, debido entre otras cosas a que sería un fracaso en lo que a espectadores se refiere y a taquilla.
Hasta última hora se ha intentado incluso el club se ha ofrecido a jugar a las 20:30 horas, cosa que los alemanes tampoco han aceptado.
Los almerienses no quedamos pues si ver a un autentico equipo de Champions de la elite de los Germanos.

domingo, 13 de enero de 2008

Asi sí, Mister.....

Hoy cada almeriense que ha estado en el estadio Mediterraneo debe de sentirse orgulloso de su equipo, del gran trabajo que ha realizado tanto en defensa como en ataque, en todas sus lineas.
De esta forma si es posible que el equipo vuelva por la senda de las primeras jornadas, cuando destacabamos por el juego ofrecido, y sobre todo cuando el público disfrutaba de las ocasiones del equipo. Hoy el resultado ha sido excelente, pero de la misma forma hubiese sido excelente aunque se hubiese empatado, ya que el equipo demostró porque se habló tan bien al inicio del campeonato liguero sobre su juego descarado y ambicioso.

Hoy, Mister, creo que si se ha salido a ganar a un equipo que venia con una racha impresionante de resultados positivos. Usted creo que esta vez si ha creido en la victoria, al contrario del día del Levante.

La actitud del equipo ha sido excelente en todos los sentidos. Los jugadores no han dado un balón por perdido, y sobre todo usted ha estado más metido en el partido desde el banquillo que otras veces. Pero, ¿esa actitud solo la demostrará el equipo ante los supuestos Grandes?, esperemos que no, ya que el próximo visitante del Mediterraneo es el Depor, que aunque esté en horas bajas, recordemos que es un grande de la Primera División.

Hoy nuestro equipo ha sabido leer el partido y ha tenido la suerte que en otros no hemos tenido.

El ataque de Juande

Juande Ramos, el que fuese tecnico del Sevilla FC., ahora en la filas de Tottenham ingles, se ha fijado en dos jugadores de la UD.ALMERÍA para la próxima temporada en la Premier.
El tecnico español ha dado a sus ayudantes de dirección una lista de unos 30 jugadores entre los que se encuentran Negredo y Mane, dos titulares indiscutibles a día de hoy en las filas del conjunto de Emery, según noticia aparecida en el diario deportivo Marca.

sábado, 12 de enero de 2008

Partidazo en el Mediterraneo

Mañana Domingo nos visita el equipo que mejor fútbol y resultados está obteniendo en esta primera vuelta del campeonato, el Español de Barcelona, equipo que desde que lo cogiera Ernesto Valverde no deja de crecer en potencial, y que lleva unos números de record en sus registros. Si mañana puntuase en Almería, sería el mejor arranque liguero del club en toda su historia.

Con jugadores de la talla de Riera, De la Peña, Kameni, Jarque, Corominas y Luis Garcia entre otros junto al incombustible y genial Tamudo, hacen de este equipo una autentica delicia futbolistica para el paladar del espectador exquisito.

En palabras de Emery, el Español está en un gran momento de forma, como así lo refleja su trayectoria en la competición, y si está en puestos de Champions es por méritos propios porque tiene un indudable potencial, al margen de que el trabajo que realiza es excelente". Es un equipo que juega con las líneas muy juntas, que defiende con mucha intensidad y que además goza de una gran calidad arriba, donde tiene gol.

Según el mister almeriense, nosotros tenemos que anular sus virtudes y hacer prevalecer las nuestras sobre el campo. Para ello será clave estar muy centrados en lo que hacemos y no perder la intensidad en el juego. El técnico del conjunto rojiblanco tiene muy claro que no hemos estado acertados, sobre todo en el primer tiempo, en los dos últimos encuentros de casa. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos debemos volver a nuestra línea anterior y estamos trabajando para ello". Tenemos que rentabilizar nuestras ocasiones porque estamos llegando, pero sin embargo no culminamos las acciones, y esto es algo que queremos mejorar ya.

El mister blanquiazul, Ernesto Valverde, reconoció que el Español afronta un momento "decisivo" de la temporada por la cantidad de partidos que jugará en el mes de enero. "Es un momento de la temporada decisivo, porque acabamos la primera vuelta y en nada empezamos la segunda. Tenemos partidos muy concentrados y ante equipos que no se nos dan bien como Almería y Valladolid, y la Copa del Rey, que nos genera ilusión", declaró Valverde, quien lamentó la baja de jugadores importantes como Jarque o Rufete.

La lista de convocados del Español es la siguiente, tras la baja de última hora de Ivan de la Peña:
Lafuente, Casilla, Zabaleta, Chica, Serrán, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez, David García, Àngel, Lola, Moisés Hurtado, Valdo, Corominas, Riera, Moha, Luis García,Tamudo y. Jonathan Soriano.

Jonathan Soriano vuelve a la que fue su casa durante algunas temporadas, en las que la afición estuvo siempre con él, siendo un jugador querido y del agrado de los espectadores almerienses.

miércoles, 9 de enero de 2008

Segundo refuerzo de Invierno

El Almería contrata al brasileño Iriney, ex jugador del CeltaLa UD Almería ha contratado al centrocampista brasileño Iriney Santos da Silva, que ha firmado hoy contrato con el club rojiblanco por lo que queda de temporada y otra más, la 2008-2009.
Iriney tiene 26 años y las dos anteriores campañas militó en Primera División con el Celta de Vigo. Anteriormente también defendió los colores del Rayo Vallecano, su primer club en el fútbol español, al que llegó en la temporada 2002-2003 procedente del Sao Caetano brasileño.
Iriney llega con la carta de libertad puesto que no estaba vinculado esta temporada a ningún club después de no llegar a un acuerdo con el Celta para su renovación.
El pasado mayo, cuando militaba en la entidad gallega, fue operado de una lesión de la que ya se encuentra totalmente recuperado como así lo han reflejado las numerosas pruebas a las que se ha sometido el futbolista hoy bajo la supervisión de los servicios médicos de la UD Almería.
Iriney, que no ocupa plaza de extranjero al tener la doble nacionalidad, en su etapa en el Rayo Vallecano coincidió con varios futbolistas que actualmente se encuentran en el Almería, caso de Pulido, Crusat y Negredo.
El flamante jugador rojiblanco será presentado mañana en la sala de conferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos, junto a su compatriota Guilherme, que fichó recientemente también por la UD Almería.

Una de Champions

Los aficionados al fútbol de Almería estamos de enhorabuena, casi con toda seguridad el próximo 16 de Enero nuestro club se va a enfrentar al todopoderoso equipo alemán del Bayer de Munich en un amistoso gestionado en su día a través de la cesión del paraguayo Julio Dos Santos, jugador este que ha pasado de puntillas por nuestra tierra, ya que no ha sido del agrado de nuestro Mister.
Será una oportunidad única de ver a todo un equipazo, con precios populares para el público en general, pasando los socios por taquilla. El esfuerzo económico merecerá la pena.

domingo, 6 de enero de 2008

Caida libre

De pésimo puede nominarse el partido que esta tarde ha jugado la UD.ALMERÍA ante el Recreativo de Huelva. Demasiado premio se ha traído el equipo rojiblanco ante el pésimo juego que ha realizado, comandado de nuevo por Melo, que ha hecho lo que ha podido, ante la poca presencia de efectivos en la punta que el Señor Emery coloca. El pobre Negredo tiene que hacer la guerra por su cuenta solito arriba, y es que Emery sigue erre que erre con un sistema que no apuesta por jugar con dos puntas arriba aunque parezca lo contrario con los 5 que coloca en mediocampo.
Negredo siempre lucha solo, le llegan balones siempre por el centro que le obligan a bajar a por ellos y encima a tener que jugar de espaldas al defensa, perdiendo estos en su mayoría.
Un punto que sabe a poco pero que al menos no nos coloca aun en puestos de descenso.
Hoy la estrategia ha funcionado, aunque hay que recalcar que abusamos de ella en faltas y cornes, ya que acertamos de cada 10 partidos en 1.
La semana próxima nada más y nada menos que el tercer clasificado, el Español, que cada día demuestra más el potencial que tiene. Esperemos no acabar la primera vuelta en descenso.

sábado, 5 de enero de 2008

Esa Estrella que brilla en el camino....

Como cada 5 de Enero, una Estrella fugaz brilla en el firmamento más que sus hermanas. Esa no es otra que la que partió de Belén un día buscando el espíritu de los Reyes de Oriente, Reyes que traen cada 6 Enero la alegría y la ilusión a los niños de todo el mundo sin dejar a ninguno sin regalos, Reyes, que adoraron al niño nacido en Belén como cada familia adora a los suyos. Y es que cuando somos padres, valoramos si cabe más la emoción que viven nuestros hijos esa mañana tan especial cuando ven cumplidos sus deseos. Desde pequeños vivimos cada día de Reyes como algo especial, algo grande, algo que pasen los años que pasen, siempre nos llena de felicidad.

Por eso, hoy yo también espero que los reyes se acuerden de mi, de todo lo que le pedí un día en mi carta personal que les envié.......pues en ella puse mi corazón y mi sentimiento, para no dejarme nada en el tintero.....
Recordar que os pedí que cuidarais de mis abuelos, mi madre, mi suegro y todos mis familiares que están esta noche llevando sus reyes al niño postrado en el portal que hay en el Cielo, cielo al que todos iremos tarde o temprano......
No os olvidéis de llevarle presentes también a Pepe Galvez y a Lidia, que junto con mi familia recorreran el camino del portal del Cielo por primera vez este año.....
Para mis dos reinas de la Casa María del Mar e Itziar, dejazles Salud, Felicidad, Amor y cariño, pues ellas son lo mejor que me ha pasado en esta vida y se lo merecen todo.......
Y para mi, solo os pido que cumplais todo lo que os he pedido y algo más, que sigáis haciendo el bien por el mundo como siempre hacéis, y que ningún niño mañana se quede sin su regalo......

Gracias Queridos Reyes Magos.

jueves, 3 de enero de 2008

Unay regala la Copa


De lamentable podemos calificar la actuación del equipo en el día de hoy ante el Levante. El equipo ha demostrado que cada día carece más de actitud y carácter sobre el terreno de juego, sobre todo en jugadores supuestamente cualificados para estar en Primera División. Algunos demuestran que deberían hacer las maletas y buscar equipo en 2ª ó incluso 2ªB. Por dar algún nombre, Uche ó Natalio no creo que sean mejores que los marginados Vidangossy ó Dos Santos, al menos si estos últimos son malos, deberían de ser de 3ª entonces. Es incomprensible que el equipo haya salido al campo sin la garra y las ganas suficientes como para ganar al equipo más malo de la Primera, al menos de momento, porque nosotros nos estamos ganando ese privilegio de ser los peores de la categoría.

Como destacable del partido, el regalo de reyes que ha ofrecido Emery al aficionado almeriense.
Regalo en forma de tacticas inutiles e innecesarias en las que cada día insiste más. Señor Emery,¿Por que se encabezona en hacer jugar juntos a Corona y Melo?..Son incompatibles.
¿Por que se empeña en poner a Uche de delantero centro?, anda más perdio que Curro en el Caribe..
¿Cuando explotará Natalio?...Según usted debe de ser mejor que los rechazados Dos Santos y Vidangossy...
¿Es posible que de una vez por todas dejemos de hacer el inútil en las faltas y los saques de esquina?...Parecemos tontos con tanta jugada gilipollas..
¿Alguna vez dejará de decir en las ruedas de prensa que hay que aprender de los errores?..Cuando usted es el primero que no aprende y sigue en la actitud caprichosa de jugar con jugadores que no están al nivel que merece el equipo, caso de Uche, Natalio, Ortiz...

En fin, que el sueño de los Octavos para el aficionado almeriense se ha acabado, pero para usted, al fin y al cabo, será otra china en el camino y otro tropiezo del cual no aprenderá nada.......

Estudiese el refrán"El que mal nada mal acaba", porque llevamos camino de acabar sin ideas ni juego......

miércoles, 2 de enero de 2008

El más madrugador...

Alfonso Garcia ha demostrado que ni en Navidad ha estado relajado y de vacaciones como todos creiamos. El presidente rojiblanco se llevó los deberes estos dias a casa y de momento el resultado de estos apuntan buenas maneras. La UD.ALMERÍA ha sido el primer club que ha abierto en serio el mercado de invierno en el futbol español de elite.

La UD Almería ha abierto el mercado de invierno con el fichaje del brasileño Guilherme Oliveira Santos, una apuesta de futuro de la entidad rojiblanca ya que se trata de un jugador joven y de gran proyección. De hecho cuenta con tan solo 19 años de edad y es una de las perlas del fútbol brasileño. Tanto es así que la UD Almería se ha adelantado a otros clubes españoles e incluso italianos, que también estaban interesados en su contratación.

Esperemos que este jugador sea del gusto de Emery, ya que Dos Santos y Vidanggosy han pasado desapercibidos para la afición.

Mañana, a las 20:30 horas, àrtido de vuelta de la Copa del Rey en el Estadio Mediterraneo ante el Levante.