viernes, 21 de marzo de 2008

San Juan....la devoción y el buen andar, nuestro lema


Tras una jornada aciaga la del Jueves Santo, donde la lluvia no ha permitido por segundo año consecutivo hacer Estación de Penitencia a las Hermandades de Encuentro, Angustias y Silencio, con el dolor que conlleva a todos sus hermanos y a los cofrades que esperabamos a estas cofradias por nuestras calles, hoy ha amanecido el día radiante y soleado. Cosas estas del destino, que cada mañana de Jueves y Viernes Santo nos estamos por desgracia acostumbrando a vivr año tras año caiga la Semana Santa en el mes que sea.
Pues este destino ó azar ó suerte nos depare hoy un día que esperemos sea inolvidable una vez más para los hermanos soleanos, sobre todo para esos que se han tirado todo el año luchando para que la Cofradía luzca hoy si cabe mucho mejor que nunca, para que San Juan sea el centro principal en ese majestuoso paso de misterio que hoy los almerienses van a ver acabado en su barnizado y que causará sensación seguro. Esta impecable, digno de la hermandad con más solera y antiguedad de Almería. Hoy, Discipulo Amado, no dudes que nuestro cuello soportará el dolor de tu pena, el dolor del que pierde a un amigo de toda la vida, por eso Tú dolor será tambien el nuestro. Vamos a darte el paseo que te mereces, el que esperas año tras año en tu capilla, a sabiendas de que los tuyos siempre estarán hay dando todo lo que llevan dentro por dejarte en el lugar por el que hemos peleado cada día en ensayos y desfiles procesionales en años anteriores.

Y no me olvido de tí, Madre Soledad, Reina de la noche triste de una Semana de Pasión llena de sentimientos y sensaciones, Reina de las madres Soleanas, Dolorosa de dolorosas, con tu carita de angel, triste y rota, con tus ojos lacrimosos y perdidos buscando al hijo que ha muerto en la cruz. Como olvidarse hoy de tí.
Esta noche será especial para tí, Madre, ya que bajo tu manto te van a faltar los que hasta hace poco eran tus pequeños corazoncitos que lo daban todo por tí, costaleros de la Renia Soleana que hoy la verán desde la acera por decisión propia, porque no han sabido estar a la altura de lo que tú te mereces, y tú sabes el porque de ello, asi que sin mas comentarios al respecto.
Pero no dudes que los corazones y el saber estar de los Mercedarios y Cautivos de esta noche lo van a dar todo por tí para que vuelvas a brillar como simepre deberias de haber estado.

Cuando se abran esta noche las puertas de Santiago, San Juan y Soledad serán todo corazón, pureza y dolor en dos palabras.....VIERNES SANTO.

No hay comentarios: